Domingo, 19 de agosto de 2012
Moraira (Alicante)

“La nadadora”, exposición de Juanma Pérez en la Galería Isabel Bilbao

Enviar por email

[Img #10947]Un álbum con un centenar de negativos de formato medio, cuyo hilo conductor era la imagen de una mujer joven que nadaba en aguas del Mediterráneo, ha servido al artista Juanma Pérez para realizar un proyecto pictórico desde un juego de apropiación, en el  que la protagonista revive sus momentos, en cuadros donde los elementos conjugan posturas y acciones. Cuadros, en esta muestra abierta con el título de “La nadadora” en la Galería Isabel Bilbao.

Son, dice el artista, “imágenes anónimas de una vida cualquiera. Este juego de apropiación, alimenta hoy este pequeño homenaje a una mujer que vivió no muy lejos de aquí y de la que sólo sé lo que todos ven”. Pinturas con la imagen entre luces y colores, en acción, existiendo, con títulos como “La nadadora”, “En-la-orilla”, “Mapa I”, “Saliendo-del-agua”. Ella, entonces con sus circunstancias, y ahora.

Juanma Pérez (Priego de Córdoba, 1970), licenciado en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia, ha dirigido cursos de Artes Plásticas en su ciudad natal, junto a Antonio Povedano al que considera su maestro. También en Alcaudete y en Córdoba. Y desde los noventa su obra se ha ido mostrando en colectiva y muestras individuales celebradas en España y Alemania.

Ha participado en ferias de arte, desde Interart de Valencia y ArtMadtid o ARCO, a ArtyBeijing de China. En 1996 fue galardonado con el Primer Premio de Pintura Natural de Guadalest, Alicante; y posteriormente con otros primeros premios en certámenes celebrados en Albacete, Villarta (Cuenca), Casas Ibáñez (Albacete), Alcaudete (Jaén), Madrid y en Mainz (Alemania). La exposición “La nadadora”, de Juanma Pérez, en la Galería Isabel Bilbao, de Moraira (Alicante) se mostrará hasta el 12 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress