Jueves, 3 de diciembre de 2009
En el Museo de Cáceres

Entrega de premios del I Certamen de Investigación Cultural “Publio Hurtado”

El 3 de diciembre se ha celebrado en el Salón de Actos del Museo de Cáceres el acto de entrega de los premios del I Certamen de Investigación Cultural “Publio Hurtado”, convocado por la Asociación “Adaegina” Amigos del Museo de Cáceres, con el objetivo de fomentar la investigación sobre el Patrimonio Etnológico de Extremadura, como homenaje a quien fuera director de la Revista de Extremadura y presidente de la Comisión Provincial de Monumentos Históricos y Artísticos de Cáceres.

El trabajo ganador, bajo el título “Bienes culturales intangibles del Campo Arañuelo. Tradición oral, rituales festivos y ciclo vital” es de María Jacinta Sánchez Marcos y conlleva el premio de 2.000 euros; ha sido elegido por unanimidad por el jurado formado por Demetrio González Núñez, Presidente de “Adaegina”, Javier Marcos Arévalo y Sebastián Díaz Iglesias, profesores de Antropología Social de la Universidad de Extremadura, Juan M. Valadés Sierra, Director del Museo de Cáceres e Ismael Sánchez Expósito, Antropólogo de la Oficina de Patrimonio Etnológico de la Junta de Extremadura, actuando como Secretario Manuel Grisalvo Rosado.

El Segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido otorgado al estudio titulado “Las fiestas de Coria en el siglo XVII. Representaciones y mentalidad”, de César Rina Simón, y el tercero, premiado con 500 euros, ha correspondido a José Maldonado Escribano por su trabajo “Arquitectura rural en la comarca de Llerena. Un Patrimonio Etnológico por descubrir”.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress