Jueves, 30 de agosto de 2012
(La Rioja)

Pinturas de Rita del Carmen Pellejero en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo

[Img #10996]Son pinturas realizadas por Rita del Carmen Pellejero Muro (Arrendó, 1947) en su etapa de madurez; la labor de quien siempre tuvo alma de artista pero que, hasta los 63 años, no pudo dedicarse de lleno a la creación artística. De ahí que los 44 cuadros elaborados desde hace poco más de dos años, expuestos en el Centro Cultural Caja Rioja, de Arnedo, su pueblo, no sólo suponga, como ella dice, “un regalo a sus 65 años de vida”, sino una primicia para familiares y vecinos, porque el discurso pintado por esta autora no ha hecho más que empezar.

Rita del Carmen Pellejero inició su contacto con el mundo del arte en enero del año 2010, en las clases de Félix Martínez-Losa, que, desde el primer momento supo de su vocación y aptitudes para dibujar, componer y adiestrarse en los procedimientos pictóricos; una obra narrativa en la que los colores expresan la fuerza de la vida. En su temática, muy diversa, está el alrededor que habita y también el interior que fluye. De ahí que esta obra aparezca en el espacio expositivo como una revelación, y el principio hacia múltiples determinaciones, porque nunca es tarde si las capacidades son buenas.

Y así se manifiestan en la primera exposición de la pintora Rita del Carmen Pellejero, de 44 cuadros, abierta en el Centro Cultural Caja Rioja, de Arnedo, hasta el 13 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress