Domingo, 2 de septiembre de 2012
Jávea (Alicante)

Manolo Messia y Ana Álvarez Ribalaygua cierran el verano en la galería Al Marge

[Img #11005]Dentro de La Noche Blanca, que cierra el verano en Al Marge, el artista andaluz Manolo Messia presenta sus “Caminos y espacios”, mientras la cántabra Ana Álvarez Ribalaygua expone su proyecto ‘Percebeland, obra y milagro del percebe”, una manifestación conjunta en la que la diversidad se interrelaciona.

Manolo Messia (Jaén, 1951) crea espacios, objetos, mundos en los que la línea, su línea personal, encierra, libera, juega con el éter y lo llega a solidificar sin perder un ápice de flexibilidad y ductilidad. Una obra reciente -escultura, pintura y fotografía- en la que se descubre un constructivismo muy personal y expresivo, que traza líneas de caminos, en los que el ambiente queda enmarcado en un mundo propio. Este artista andariego, de formación heterodoxa, reside en Noja (Cantabria). Se inició en la Escuela de Náutica de Cádiz, siguió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, pasó por universidades de Francia, fue alumno de la UNED, y desde su primera exposición en Túnez, ha trazado un discurso como artista multidisciplinar que abarca todos los campos de la creación plática... con vocación emprendedora como se pone de manifiesto en el Simposio Internacional Sinoja.

Por su parte Ana Álvarez Ribalaygua (Santander, 1962), también con un lenguaje multimedia, recrea mundos irónicos en los que los personajes viven y se manifiestan al margen de su creadora. En “Percebeland, obra y milagros del percebe” se observa al percebe como ser ancestral, casi místico, animal extraño que, perfectamente disecado por la artista, se enfrenta a diversas situaciones cotidianas o se convierte en objetos del deseo, broches o pulseras. Se trata de la obra de una artista que ha cubierto un largo itinerario, con exposiciones individuales en espacios españoles y extranjeros.

Dos artistas, Manolo Messia con “Caminos y espacios” y Ana Álvarez Ribalaygua con “Percebeland, obra y milagro del percebe”, en la exposición que cierra la temporada de verano en el espacio Al Marge, de Jávea, el 20 de septiembre de 2012.[Img #11006]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress