Domingo, 2 de septiembre de 2012

La Exposición de Artes Plásticas de Valdepeñas se abre en el Centro Cultural “La Confianza” de Ciudad Real

Enviar por email

[Img #11008]La 73ª Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, compuesta por 54 pinturas y 26 escultura, se ha inaugurado, coincidiendo con el inicio de las Fiestas del Vino, en el Centro Cultural “La Confianza”, donde destaca la escultura ‘Germinal’, obra del artista madrileño Adrián Carra que ha sido galardonada con la Medalla de Oro por un jurado que por unanimidad la calificó de “esencia de la propia forma, muy madura, sensual, silenciosa y con una energía intemporal: una escultura de verdad”.

En la muestra figuran las pinturas ‘Sísifo XI-08’ de Teruhiro Ando, y ‘Radiada’ de Felicidad Moreno adquiridas para la colección del Museo Municipal de Valdepeñas, junto con la obra galardonada con la Medalla de Oro. Y la escultura ‘Arquitectura encontrada’, de Javier Muro, que pasará al patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real. A este certamen, el más antiguo de los que se celebran en España, han concurrido 248 pinturas y 93 esculturas de autores españoles y extranjeros.

La escultura “Germinal”, distinguida con la  Medalla de Oro, está realizada en mármol de Carrara. Su autor, Adrián Carra (1960) se licenció en Bellas Artes en la facultad de la Universidad Complutense, de Madrid. Catedrático de Modelado en la Escuela Oficial de Cerámica,  profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense, realiza una importante labor creativa que se ha ido manifestando en ferias de arte, y en exposiciones abiertas en toda la geografía nacional. Obra que forma parte de colecciones públicas y privadas, ahora también en el Museo Municipal de Artes Plásticas de Valdepeñas tras la clausura de la exposición del certamen internacional,  en el Centro “La Confianza”, el 7 de octubre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress