Domingo, 9 de septiembre de 2012

Cante y Toros. Obras de Pedro Serna y Antonio Campillo en el Palacio Almudí de Murcia

[Img #11056]Dos muestras complementarias, en las que el flamenco y los toros muestran un mundo que ha trascendido al arte y la cultura en general desde hace más de dos siglos, se abren en el Centro Cultural Palacio Almudí en el inicio del curso 2012-2013. La de Pedro Serna en el Salón de Exposiciones con 26 acuarelas y 42 dibujos, y la de Antonio Campillo, con esculturas y dibujos en el Salón de Columnas, ambas inauguradas por el concejal de Cultura y Festejos, Rafael Gómez, quien señaló que es un privilegio contar con obras de Campillo, ya que posiblemente sea el discípulo mas aventajado de Ramón Gaya.

Por su parte, el director de exposiciones del Palacio Almudí, Martín Páez, se refirió a Pedro Serna como “un artista muy formado en la pintura figurativa, y que, por su forma de ser, siempre ha preferido la acuarela frente al óleo. Es pintor muy variado, porque ha tocado todos los géneros, paisaje o retrato. En sus obras sobre el mundo de los toros y el flamenco, debido a que es un gran aficionado, se ven, de modo muy claro y directo, importantes personajes que son amigos suyos, como Rafael de Paula, Chano Lobato, Esperanza Fernández o Juana la del Pipa”

Pedro Serna manifestó su contento por la posibilidad de unir ambos conceptos en una misma muestra. Se trata, dijo, “de un conjunto de obras que llevo realizando, sin pensar en exposiciones, pero que he pintado muy a gusto, y a las que he dedicado mucho tiempo. Estoy contento con el resultado”… obras sobre toros y flamencos de Pedro Serna, junto a otras de Antonio Campillo, en dos ámbitos del Centro Cultural Palacio Almudí, Murcia, hasta el 20 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress