Fuente: IVAM
Lunes, 10 de septiembre de 2012

El Museo de Arte Moderno de Cartagena acoge la exposición “Arte Indígena Contemporáneo Australiano”

[Img #11068]La directora del IVAM, Consuelo Ciscar, el consejero de Cultura de la Comunidad de Murcia, Pedro Alberto Cruz, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el comisario adjunto de la muestra, Oscar Carrascosa, han presentando en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, la exposición 'Arte Indígena Contemporáneo en Australia: Colección Sordello Missana' con motivo de la celebración del Año de España en Australia.

La muestra se podrá visitar en el MURAM hasta el próximo 28 de octubre para posteriormente, a inicios de 2013, viajar al Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. 'Arte Indígena Contemporáneo en Australia. Colección Sordello Missana' ya se presentó en el IVAM el pasado mes de enero en donde se exhibió hasta el 16 de abril.

La exposición, que se nutre fundamentalmente de la colección particular de Marc Sordello y Francis Missana, reúne 71 obras, de 58 artistas que forman parte de Western Desert, movimiento que agrupa a artistas indígenas procedentes de las  comunidades de los territorios casi desérticos del oeste de Australia. 'Arte Indígena contemporáneo en Australia' también incluye la obra de dos artistas indígenas que forman parte de la cultura urbana actual: Christian Thompson y Judy Watson,  que abordan el tema del "territorio" y la identidad desde un estilo contemporáneo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress