Miércoles, 12 de septiembre de 2012
Madrid

Pintura sobre seda de Dusica en la galería Dionis Bennassar

[Img #11078]Mas de un centenar de objetos decorativos de seda, pintados por la artista de origen servio Dusica, residente en España, conforman la exposición que abre temporada  el día 12 de septiembre en la galería Dionis Bennassar. Se trata, en su mayoría, de cojines, pero también de otras piezas, como cortinas o tapices, de uso cotidiano, convertidas en objetos de arte decorativo.

La exposición, con el título de “Cuando el arte se viste de seda”, rompe moldes en cuanto a dimensiones se refiere; a partir de diferentes tipos de seda blanca natural (buret, crep, satén, seda salvaje, etc.). Se trata de pinturas donde Dusica viene expresando desde hace décadas sus inspiraciones con el propósito de llegar y de que se exprese: “Como los médicos hacen que la gente se sienta mejor, mis trabajos, dice, aportan alegría a ojos y almas”.

Esta artista polifacética ha trabajado y expuesto en varios países europeos, y ahora lo hace en España. En sus diseños destaca la calidad y variedad de tamaños, así como los objetos que acogen una pintura que ilustra, forma parte de los espacios habitados, elevando la utilidad del amueblamiento y decoración a categoría artística. Exposición “Cuando la mona se viste de seda”, presentada en la galería Dionis Bennassar, calle San Lorenzo 15, Madrid, del 12 de septiembre al 2 de octubre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress