Miércoles, 12 de septiembre de 2012

En la Ciudadela de Pamplona, Izaskun Álvarez Gainza reivindica el espacio expositivo

[Img #11083]“No hay un trabajo previo en el taller; y precisamente ese no trabajar en el taller es una reivindicación del espacio expositivo”, por eso Izaskun Álvarez Gainza ha trabajado ‘in situ’ en la exposición “Vivir a dos tiempos. Homenaje a Herbert”, que presenta en el Horno de la Ciudadela, de la capital navarra, en cuyo acto de inauguración estuvo el concejal de Educación y Cultura, Fermín Alonso.

La exposición, que configura el concepto de ausencia o negación de la imagen se basa en mostrar el continente con sus vitrinas, metacrilatos, marcos o luces; contenido que  se convierte en objeto de la muestra. Y en ese ‘amueblamiento’ destaca, en tonos rosas, un conjunto de seis fotografías, la única obra producida previamente, basada en una acción viva realizada entre Orleáns y París el pasado invierno. Las fotografías, con un destacado tono rosáceo, dejan entrever instantáneas de arquitecturas que perviven en el tiempo.

Izaskun Álvarez Gainza se inició en artes plásticas e interiorismo y se licenció en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco el año 2007, donde realiza actualmente su tesis doctoral. En su trayectoria ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en diversos territorios españoles. Y tiene obra en colecciones públicas y privadas: ayuntamiento de Pamplona, Diputación de Guipúzcoa, Fundación Caja de Ávila y, entre otras, en la Fundación Talens de Barcelona. Ahora presenta su exposición “Vivir a dos tiempos. Homenaje a Herbert”, en el Horno de la Ciudadela, Pamplona, hasta el 14 de octubre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress