Lunes, 17 de septiembre de 2012

Retrospectiva de la escultora Sofía Tornero en el Museo de la Universidad de Murcia

[Img #11147]En la Sala Nicolás Almansa del Museo de la Universidad-Cuartel de Artillería, de Murcia, la artista Sofía Tornero presenta la exposición “En Proceso Vital” en la que ofrece al espectador una visión de los procesos escultóricos que les son desconocidos, con piezas que reflejan la evolución de la creadora hacia sus producciones más recientes, la serie “Emergentes” en la que hace una llamada a las libertades individuales, a la realización de la persona en el contexto social que nos ha tocado vivir.

Sofía Tornero se ha formado en la Escuela de Arte de Murcia, obteniendo en 1997 el Primer Premio de Arte Joven. Sus esculturas han sido seleccionadas en Impuls´ART 2011 de Murcia; V Certamen Nacional de Escultura Flotante de Laguna del Duero; II Bienal de las Artes de Buñol (Valencia) y, entre otros, en el X Certamen Nacional de Escultura de Oropesa del Mar. Y a nivel internacional ha participado en colectivas celebradas en Italia, y México.

Ha protagonizado cinco exposiciones en su natal Murcia, tres en Madrid y una en Alicante. También en La Habana (Cuba), Mérida (México), Tánger (Marruecos) y Carrara (Italia). La muestra que en la actualidad presenta en la Sala Nicolás Almansa del Museo de la Universidad de Murcia, Cuartel de Artillería, calle Cartagena s/n, se exhibirá hasta el 26 de octubre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress