Fuente: MECD
Martes, 18 de septiembre de 2012
Madrid, hasta el 18 de noviembre

“Años Luz”, un viaje hacia la memoria del universo, de Eugènia Balcells en la Tabacalera

[Img #11158]La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes ha inaugurado hoy la exposición Años Luz, producida por la propia Subdirección sobre un proyecto de Eugènia Balcells y que podrá visitarse hasta el 18 de noviembre en el espacio Promoción del Arte de Tabacalera. Participan en la organización Circular-Asociación para la Difusión de las Artes, y colaboran el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Observatorio Isaac Newton y la NASA.

Eugenia Balcells, pionera del arte audiovisual en España y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009, explora la luz en un viaje hacia los límites del universo y ofrece con su creación una interpretación poética del recorrido y de la capacidad de la luz de engendrar la vida a su paso.

Esta exposición se compone de dos instalaciones, Universo y Frecuencias. Esta última, presentada en otoño de 2009 en Barcelona le valió el Premio Nacional de Artes Visuales que concede la Generalitat de Cataluña.

Completa la exposición el mural Homenaje a los elementos y la película-documental Vislumbrar el Universo, una conversación con el astrónomo Marc Balcells donde tratan la luz como la mensajera del secreto mejor guardado: nuestro origen puede ser nuestro destino.

Con motivo de la muestra, Promoción del Arte ha creado la plataforma interactiva www.universoeugeniabalcells.com con toda la información relativa a la exposición. El enlace estará abierto a la participación a partir del día 18 de septiembre. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress