Viernes, 21 de septiembre de 2012
Los días 4 y 5 de octubre

El Parlamento Europeo presentará en Cuenca el nuevo programa cultural de la UE, "Europa Creativa"

[Img #11191]La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza en Cuenca los próximos 4 y 5 de octubre el Seminario "Europa Creativa, el nuevo programa cultura de la UE. El Parlamento Europeo decide", en el que participarán todos los sectores implicados en la nueva reforma.

La propuesta de la Comisión Europea que ahora se está analizando incluye:
- Un presupuesto de 1.800 millones de euros para el periodo 2014-2020, un 37 por ciento más que en la actualidad.
- 300.000 artistas y profesionales de la cultura recibirán ayudas.
- Más de 1.000 películas europeas recibirán apoyo para su distribución, facilitando que sean vistas por público de dentro y fuera de la UE.
- Miles de organizaciones culturales y profesionales de toda Europa reforzarán su capacidad de operar internacionalmente.
- 2.500 cines europeos recibirán financiación para asegurar que al menos un 50 por ciento de sus proyecciones sean de películas europeas.
- Más de 5.500 libros y otros trabajos literarios recibirán ayuda para su traducción lo que permitirá a los lectores.

En estos momentos, el Parlamento Europeo está trabajando para mejorar la propuesta de la Comisión. Con la celebración del Seminario, el Parlamento Europeo pretende informar a los ciudadanos del trabajo que a diario realiza esta Institución y recopilar toda la información recogida para enviarla después a Bruselas, antes de que la legislación sea aprobada en la Eurocámara, en los próximos meses.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress