Lunes, 24 de septiembre de 2012
Zaragoza

El Museo Ibercaja Camón Aznar acoge la muestra del Concurso ‘Pintura Joven’

[Img #11226]Un total de 25 obras seleccionadas entre las 105 presentadas al Concurso ‘Pintura Joven 2012’ convocado en su quinta edición por la Caja de Ahorros aragonesa, entre ellas las premiadas y mencionadas por el jurado, se muestran en el Museo Ibercaja Camón Aznar. Se trata de trabajos de autores que están en el primer estadio de sus carreras con realizaciones plurales en cuanto a temática, técnicas o tendencias, fiel reflejo de la sociedad en la que convivimos.

Entre las pinturas expuestas destaca la obra “Entre dos”, del artista, de Huelva, Ismael Lagares, pintada al óleo sobre soporte de lino de 195 x 195 centímetros, un cuadro que “empezó siendo un paisaje y ha acabado siendo un bodegón”, afirma su autor que, agrega, “es mezcla de materiales sus texturas”, dejando grandes espacios blancos, Primer Premio dotado con 10.000 euros. Y el Segundo Premio, dotado con 5.000 euros, “Interior con figura 1”, de Cristina Megia, de Valdepeñas, un óleo sobre lienzo de 130 x 160 centímetros que parte de modelos fotográficos obtenidos en la vida cotidiana, cuya finalidad es, dice la autora, que sea “una composición sobria y, ojalá, perfecta”.

El jurado, formado por Manuel Garcia Guantas, Manuel Pérez Lizcano, Ricardo García Prats, Magdalena Lasala, Iñigo Aguirre Larraz, Elena Usán Palacios y Rosario Añaños Alastuey, otorgó Menciones de Honor a obras de cuatro artistas: ‘Enfrentados’ de Alejandro Monge; ‘Cabeza suspendida 1’ de Víctor Solana; ‘Silencio de Alejandría’ de David de Felipe; y ‘La herencia’ de Carlos Tárdez. Obras premiadas y mencionadas, con otras 19 seleccionadas, en la exposición del Concurso ‘Pintura Joven 2012’, abierta en el Museo Ibercaja Camón Aznar, de Zaragoza, hasta el 2 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress