Miércoles, 26 de septiembre de 2012
Jerez de la Frontera

Cristina Mejías pone imagen a la emigración en la galería Sánchez Lamadrid

[Img #11243]A su llegada a Berlín, la joven artista jerezana Cristina Mejías leyó en el aeropuerto: Herzlich Willkommen, recepción de una ciudad que así expresa la bienvenida. Y estas dos palabras dan nombre a un proyecto pictórico que afronta el problema de la emigración, presentado en la galería Sánchez de Lamadrid, de su ciudad natal.

Emigrar, buscar otras tierras, horizontes nuevos, es una constante natural que ha posibilitado nuevos asentamientos, poblando los distintos lugares de la tierra, porque cada cual a su aire se mueve buscando su sitio, ya sean animales irracionales o los hombres con sus razones: cigüeñas, flamencos, tortugas… Pedro, Pablo, y también la propia artista que a sus ‘veintipocos’ años ha buscado en Berlín un lugar idóneo para trazar su proyecto artístico.

Porque convertirse en emigrante cuando acabas de terminar los estudios significa muchas cosas: ser forastera y cambiar modos para dejar de serlo en un ambiente desconocido para formar parte de él, aprovechando las oportunidades que la ocasión ofrece para abrir nuevos caminos. Cristina Mejías Gómez (Jerez de la Frontera, 1986)  se inicia en Sevilla y completa sus estudios en Madrid y Dublín.

En su corto trayecto profesional, su obra se ha ido mostrando en ciudades como Madrid, Londres, Dublin, Málaga y Berlín, ciudad a la que llegó el año 2010, donde reside y trabaja. Experiencia que ha posibilitado el proyecto de exposición “Herzlich Willkpmmen” (Bienvenido de Corazón), sobre la constante natural migratoria que ella experimenta desde su llegada a Alemania, muestra abierta en la galería Sánchez Lamadrid, Pozo del Olivar 19-21, Jerez de la Frontera, Cádiz, hasta el 19 de octubre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress