Jueves, 27 de septiembre de 2012
Madrid

¿El universo finito?. Obras de Gudrun Ewert en la galería Maes

[Img #11254]La galería Maes comienza esta nueva temporada con una exposición individual dedicada a los últimos trabajos de la artista de origen alemán Gudrun Ewert. Nacida en Berlín en 1946 y residente en España desde hace más de cuarenta años, la trayectoria artística de Ewert cuenta en su haber con numerosas exposiciones celebradas en importantes salas de Madrid, Rayuela, Seiquer o Término. Ahora presenta en Maes su última propuesta en solitario titulada genéricamente “Somos parte del Universo”.

Compuesta por varios collages, pinturas y técnicas mixtas sobre madera, la exposición cuenta con piezas de indudable originalidad plástica y valor creativo, partiendo de conceptos casi metafísicos en torno a la existencia cósmica y nuestro lugar dentro de ese macrocosmos representado aquí desde la belleza del color. Azules intensos, blancos y grises son los tonos empleados para representar el Universo, los planetas y estrellas que lo conforman. Desde una mirada imaginaria y emotiva, Gudrun Ewert nos conduce por mundos estelares para hacernos distintas preguntas e inducir con ellas a nuestro personal replanteamiento sobre la vida, el origen y fin de ese universo cambiante. ¿De dónde Venimos? y ¿Adónde Vamos? eternos interrogantes del ser humano a través de los tiempos, son en esta bella exposición de Gudrun Ewert mucho más que preguntas, un punto de partida esencial para ese arte que nace y se hace desde lo profundo  de sus reflexiones.

La obra de esta veterana artista está configurada por series de grabados, dibujos, pinturas, cajas y collages desde siempre oscilantes entre el lenguaje abstracto y la figuración. En sus propias palabras, el objetivo en el arte de Ewert es “buscar espacios de tranquilidad y esperanza, una belleza que necesitamos reconocer, admirar y agarrar con fuerza en este mundo tan difícil…”

Se trata de la tercera individual que Gudrun Ewert celebra en la galería Maes, a la que se suman otras tantas muestras colectivas e individuales en Francia, Alemania y España. En esta última las piezas de pared se entremezclan con otras de suelo y de techo en una instalación llena de giros escenográficos, plagada de guiños a la estética teatral y muy rica en aportaciones plásticas.

(Galería Maes, c/ Doctor Vallejo, 5, Madrid, hasta el 11 de octubre de 2012)

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress