Martes, 2 de octubre de 2012
Madrid

La serie ‘Hallazgos’ de Esther Plaza en la galería Orfila

[Img #11297]Son apreciaciones de la realidad. La naturaleza vista desde la vera de los sentimientos. De ahí que la pintura de Esther Plaza Llorente, obras realizadas al óleo, sobre formatos y soportes distintos, expuestas en la galería Orfila con el título ‘Hallazgos’, recojan esa impresión como una sinfonía abstracta que cada cual escucha a tenor de sus circunstancias.

Son cuadros titulados ‘Brotes de tiempo’, ‘Islas’, ‘El proceso de las Crisálidas’, ‘Linderos’ con apariencias de paisajes lunares, cielos o mares, oleajes o nubes sin horizontes, con trazos discontinuos, puras apreciaciones monocromas. Sobre el quehacer de Esther Plaza escribe María Dolores Arroyo, profesora de la Universidad Complutense: “No es difícil percibir… la huella de maestros como Monet o Kandinsky, pioneros de lo abstracto. Uno que rozó la no-figuración en los últimos años de su vida, cuando acabó transformando en manchas la densa vegetación del famoso jardín florido de Giberny; el otro, que se sumergió de lleno en lo abstracto, investigó y teorizó sobre los colores y sobre lo espiritual en el arte, transformando el paisaje en manchas y líneas (in-formas). La artista madrileña recoge la intuición de uno y comparte el carácter reflexivo del otro”.

Esther Plaza Llorente (Madrid, 1962) es licenciada en Geografía e Historia y Master en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, ambos por la Universidad Complutense de Madrid, formación que avala una trayectoria profesional con obra consolidada. Ahora expone en la galería Orfila, calle Orfila 3, sus series ‘Hallazgos’, hasta el 31 de octubre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress