Martes, 2 de octubre de 2012
Pamplona

‘Visto y no visto’ de Miren Doiz en la galería Moisés Pérez de Albéniz

[Img #11307]Combinando obras antiguas con otras reciente, aún inéditas, como esculturas pintadas producidas a partir de cajas de embalaje, la artista pamplonesa Miren Doiz presenta en la galería Moisés Pérez de Albéniz una instalación en la que a través de la alteración estética de la realidad intenta dar una nueva perspectiva a la pintura. La interacción radica en la ilusión de poder entrar en el cuadro, de dejarnos rodear por la pintura, de ser parte escénica.

Es la exposición ‘Visto y no visto’ que incluye algunas piezas realizadas en la galería, como es el caso de las esculturas, las obras ‘más potentes de la exposición’, según reconoce Miren Doiz (1980): las piezas que más rompen el espacio, y que la autora ha creado a partir de las cajas del embalaje de obra que utilizó para la instalación que con el título de ‘Montar, desmontar’ realizó hace unos meses en el Horno de la Ciudadela.

Junto a ésta obra escultóricas, la muestra descubre al público una serie de collages que siguen la estela de otros anteriores que Miren Doiz ya mostró en el Museo ICO, de Madrid, ciudad donde reside, realizados con cartulinas de colores y tarjetas de la exposición del Horno que le sobraron en su día. En estos collages, que la artista define como ‘pintura sin pintura, porque aquí hay color pero yo no me he manchado las manos, como habitualmente hago’; tan importantes son las tonalidades como las formas. Y la exposición se completa con fotografías de diversas series, una intervención pictórica que realizó en el edificio modernista que ocupa en Pamplona la Escuela de Música Joaquín Maya, y otras intervenciones.

En dos fotografías que se exhiben, Miren Doiz ha querido salirse de los márgenes e ‘invadir el espacio de la galería”, haciendo ‘un guiño’ a su manera de trabajar. Manera puesta de manifiesto en la exposición ‘Visto y no visto’, abierta en la galería Moisés Pérez de Albéniz, calle Larrabide 21, Pamplona, hasta el 31 de octubre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress