Miércoles, 3 de octubre de 2012
Santiago de Compostela

La galería Trinta presenta una muestra fotográfica de Humberto Rivas

[Img #11314]Fue un fotógrafo empeñado en captar el carácter del retratado, de buscar en sus instantáneas los rasgos que definen, de captar el espíritu de las cosas. En una ocasión el artista argentino Humberto Rivas (1937-2009) que residió desde 1974 hasta su fallecimiento en Barcelona, declaró: ‘Yo era un apasionado de Pessoa, de su poesía y de sus textos. Desde 1968 conviví con eso y, aunque me expresaba a través de la fotografía, no dejé de interesarme por las otras artes, sobre todo por la pintura y el cine. En la fotografía reconozco que tengo una gran influencia de los retratos de August Sander’.

La galería Trinta, de Santiago de Compostela, presenta una muestra de su producción fotográfica en la que el retrato aparece como una constante de su interés por captar personalidades más que sus poses. Desde los años setenta Humberto Rivas fue, por su maestría, maneras y capacidades, un fotógrafo considerado que mostró su obra en espacios españoles, y también extranjeros: Francia, Holanda, Austria, Bélgica, Portugal, Canadá, Italia, México, Suiza y Luxemburgo. Se había formado en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires, su ciudad natal, en la que inició una carrera que afianzó en España donde fue galardonado con numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio de Artes Plástica Ciudad de Barcelona, y en 1997 el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional de Fotografía.

Una fotografía presente en numerosas colecciones públicas y privadas de Europa y América, principalmente. Obra cuyo testimonio queda reflejado en la exposición presentada por la galería Trinta, del 4 de octubre al 19 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress