Viernes, 5 de octubre de 2012

Esculturas de Elena Aitzkoa y June Crespo dialogan en la Ciudadela de Pamplona

[Img #11329]En la exposición ‘Mitya’, la pamplonesa June Crespo y la alavesa Elena Aitzkoa presentan cuatro esculturas cada una con la intención de que dialoguen entre sí para crear un paisaje en un espacio de la Ciudadela. El nombre ‘Mitya’ se refiere a una amada y las piezas presentadas parecen representar a un cuerpo, entendido como forma cargada de vida con unos límites que lo ponen en relación.

Ambas artistas comparten su interés por realizar objetos, y en esta muestra buscan acompañarse en el proceso y así avanzar juntas y complementarse. Las esculturas de Elena son más pequeñas y están realizadas con piedras, maderas y telas. June, por su parte, utiliza fundamentalmente escayola, varillas de hierro y materiales gráficos. Dos maneras de crear distintas, pero que comparten el interés por la forma objetual.

La trayectoria de Elena Aitzkoa (1984), licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco pasa por la pintura, la escultura, escritura y realización de películas. Participó el año pasado en una estancia del centro de creación alavés de Azala; y ha recibido la beca del Gobierno Vasco para promoción y difusión de artes plásticas en el extranjero, y beca Krea joven. Por su parte June Crespo (1982), es licenciada también en Bellas Artes por la UPV, donde realiza una investigación dentro de su tesis doctoral ‘Creación como investigación’. Ahora, ambas artistas, protagonizan la exposición ‘Mitya’, en la Ciudadela de Pamplona, hasta el 4 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress