Miércoles, 9 de diciembre de 2009
Madrid. Hasta el 14 de enero

"Pneuma", exposición de Jordi Alcaraz en la Galería Nieves Fernández

[Img #1563]En la obra de Jordi Alcaraz se advierte una constitución pulmonar, con el aire que se aspira, pasa por los intersticios, lo almacena y expulsa; oxigenación de factores vitales, "Pneuma", los hoyos, los agujeros en el cristal, en el papel; la profundidad abierta implica respiraciòn que de manera metafórica se expone en la obra de este autor nacido en Calella el año 1963, pintor, escultor, grabador... profesor de Grabado en Valencia, que utiliza en su producción artística la cerámica y el metacrilato, la piedra, el vidrio, o pan..., como se pone de manifiesto en la muestra presentada hasta mediado enero en la Galeria Nieves Fernández.

Jordi Alcaraz ha mostrado desde la segunda mitad de los ochenta su obra en espacios de Berlín, Colonia, Barcelona, Madrid y Valencia; también en Los Angeles y Nueva York, con un discurso que parte de la tradiciòn clásica para llegar a una reflexiòn acerca del volumen, el lenguaje y el tiempo a través del uso de materiales como el vidrio, los espejos, reflejos o libros, planteando conceptualmente una reflexiòn acerca de la pintura y la escultura en si mísmas. Y cuestiones relacionadas con los materiales básicos del oficio; las técnicas, el espacio y la inspiración. Pero siempre con una visión lúdica y onírica.

Todo el proyecto de Alcaraz se desarrolla mediante un lenguaje propio y diferente, en el que predomina la trasgresión visual, el juego de diversas miradas y la conjunción de transparencias y agujeros que permiten entrever espacios ocultos, mágicos, como se percibe en esta muestra, celebrada en Madrid, Galería Nieves Fernández, hasta mediado enero.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress