Viernes, 5 de octubre de 2012
Madrid

Retrospectiva del modisto Jean Paul Gaultier en la Fundación Mapfre

[Img #11337]Una selección de modelos de alta costura, extractos de desfiles y entrevistas, además de diseño y fotografías de Jean Paul Gaultier, ‘enfant terrible’ de la moda, forman en la Fundación Mapfre la primera exposición retrospectiva internacional en la que, además, de los 110 conjuntos de alta costura y‘prêt-a-porter’figuran obras realizadas por Gaultier para películas de Almodóvar.

Planteada más como una instalación contemporánea que como retrospectiva, la muestra, titulada ‘Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas’, comisariada por Thierry-Maxime Loriot, se divide en seis secciones. En la primera, ‘La odisea de Gaultier’ nos lleva al mundo del modisto donde aparecen figuras que ha convertido en iconos sobre la base de la reinversión en los mismos: los marineros y el ambiente naval, las sirenas y la iconografía religiosa, motivos que nos hacen pensar en sus creaciones.

Y sigue ‘El tocador’ que abre las puertas a una etapa esencial de su formación; su infancia en compañía de su abuela. Esta presencia y la película’Falbulas’ marcan su concepción del vestir femenino. En ‘A flor de piel’ Gaultier se identifica con el movimiento ‘punk’. Sigue ‘Jungla urbana’ con la multietnia como tema central. Y finaliza con ‘Metrópolis’: sus experimentos en tejidos extraños a la moda son ya clásicos, sección en la que se muestra su relación con el cineasta español Pedro Almodóvar. Seis secciones para mostrar el mundo de Gaultier, en la Fundación Mapfre, de Madrid, Sala de Recoletos, hasta el 6 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress