Domingo, 7 de octubre de 2012

Artistas del XII Simposio Noja, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santander

[Img #11348]Una selección de 12 obras realizadas durante el XII Simposio Internacional de Artistas en Noja, Sinoja, se presentan en Ámbito Cultural de el Corte Inglés, donde muestra un pequeño universo de la creación internacional; ‘gentes de diversos países…y desarrollan trabajos desde conceptos y materiales distintos, desarrollos artísticos que llegan a estar enfrentados o en sus antípodas, artistas que a su vez pertenecen a generaciones dispares, jóvenes y mayores… todos ellos profesionales excelente en lo suyo…’, como señala el coordinador y comisario de Sinoja, Manuel Sáenz-Messia.

En la exposición figura la pintura al óleo ‘A forker road’ de Maki Kaneko, Japón; y otro óleo sobre lienzo, ‘Cosmo en Noja’, de Mourad Harbaoui, de Túnez; con el acrílico ‘I´ll let you know a litle secret I’ de Lenka Maliska, Chequia; otro óleo sobre lienzo  titulado ‘Silencios visuales en Noja’ del español Félix Amaut. Y sigue el recorrido con otro óleo,’Paisaje con árboles’, del español Víctor Alba; la pintura-encáustica sobre tabla ‘Spanish Watermark’ de Colleen Ringrose, de Estados Unidos; la pintura/grabado ‘Retrato de mi otro yo con ramillete en Trengandin’ del español Chema Elexpuru; y el acrílico sobre lienzo ‘The breath of the life’ del británico Ferry Chip.

También se muestra ‘Arquitectura Cósmica (registros espaciales) de la obra en piedra caliza realizada en Sinoja’, dibujo y collage, mixta y collage/frotage sobre papel Japón` de Martin Carral, España. En esculturas, ‘Muestras representativas’ realizada con resina de poliéster, madera de plástico y objetos, por Alejandro LII Luzón, de Taiwan; ‘Construcciones’, chapa de acero y pintura, obra de el español Toni Santacreu; y la instalación ‘Oxcahini’ (bastidores, pintura, hilo, tela, objetos y luz) de la española Marisol Cavia. Una diversidad que se conjuga en la exposición del XII Simposio Internacional de Artistas en Noja, abierta en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, de Santander, hasta el 28 de octubre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress