Fuente: Sotheby's
Domingo, 7 de octubre de 2012

Sotheby’s ofrece obras maestras de Picasso y el legado de George Embiricos

[Img #11349]Sotheby’s ha anunciado que ha consignado para la temporada de subastas de este otoño e invierno en Nueva York piezas de gran importancia: la primera, “Nature morte aux tulipas” de Pablo Picasso, un retrato de Marie-Thérèse Walter de 1932 con una estimación entre 35 y 50 millones de dólares, que liderará la subasta de Arte Impresionista y Moderno el 5 de noviembre en Nueva York; y la segunda las propiedades del armador George Embiricos, cuya extensa colección cuenta con obras destacadas de Arte Contemporáneo, Antiguo, Impresionista y Moderno.

Pintado en marzo de 1932, el año que es reconocido como el momento cumbre de la extensa producción de Picasso, “Nature morte aux tulipas” es una de las representaciones más potentes de su musa. La obra es una síntesis de dos medios, pintura y escultura, que Picasso utilizó para plasmar a su joven amante, la cual convierte en un objeto de adoración divina. La obra estará expuesta en Hong Kong entre el 4 y el 7 de octubre y en Londres del 10 al 16 de octubre, antes de regresar a Nueva York para la exposición que será inaugurada el primero de noviembre.

Asimismo, Sotheby’s ofrecerá el legado de George Embiricos en una serie de ventas a lo largo del otoño de 2012 y la primavera de 2013. Entre las obras más destacadas está “Study for Head of Isabel Rawsthorne”, de Francis Bacon (estimación entre 9 y 12 millones de dólares), que se ofrece en la venta de Arte Contemporáneo el 13 de noviembre en Nueva York; el “Retrato de Mariano Goya” de Francisco de Goya (estimación entre 6 y 8 millones de dólares), que lidera la venta de Pintura Antigua el 31 de enero de 2013; y un conjunto de siete pinturas, escultura y obras en papel de Paul Cézanne, Pablo Picasso, Henry Moore y otros artistas que figuran en la venta de Arte Impresionista y Moderno el 5 de noviembre de 2012 en Nueva York. Las obras serán expuestas en Hong Kong, Londres y Doha este mes antes de regresar a Nueva York en noviembre. La estimación para esta colección ascenderá a más de 30 millones de dólares.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress