Martes, 9 de octubre de 2012
(Huelva)

Exposición ‘Toda una vida’ de Juan Palacios en el Teatro Municipal de Trigueros

En la muestra ‘Toda una vida’ no solo se resume una biografía y una obra, sino también un tiempo de la historia reciente vivido por el polifacético artista local Juan Palacios; un viaje en el tiempo desde los años setenta, postrimería del régimen ‘vitalicio’ de Franco, a este principio del siglo XXI cargado de manos presagios, porque el hombre, siendo animal racional, suele tropezar en la misma piedra y tener comportamientos irracionales.

En esta exposición retrospectiva, abierta en el Teatro Municipal de Trigueros, sus caricaturas, sus ‘metamórfosis’, sus ‘zoocaricaturas’ o sus incursiones en el mundo de la música, la radio y la televisión, forman parte de su itinerario y de la memoria humorística y emocional colectiva. Porque éste triguereño de dimensión nacional colaboró en los programas de radio de Encarna Sánchez y Antonio Herrero en la COPE, y en Antena 3 Radio. Y sus caricaturas alcanzaron la mayor difusión en publicaciones como ABC y otros medios.

Junto a esta exposición, inaugurada por la alcaldesa, Victoria Caro y la concejala de Cultura Manuela Parralo, se ha inaugurado también ‘El mural de las artes’, una impresionante obra ideada y dirigida por el propio Juan Palacios, donada al pueblo de Trigueros. La composición, dotada de mosaico cerámico y pintura, corona desde ahora la entrada del teatro y muestra una serie de iconos de la cultura popular española, donde no faltan alusiones al mundo de los toros en forma de torero, o de la literatura con Don Quijote entre otros.

Juan Palacios diseñó recientemente, y donó el logotipo institucional de Trigueros, una recreación minimalista del Dolmen de Soto, testimonio de la Edad de Piedra conservado en su término municipal. La exposición ‘Toda una vida’, abierta en el Teatro Municipal de Trigueros (Huelva) seguirá abierta hasta el 16 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress