Miércoles, 10 de octubre de 2012

Ilustraciones de Víctor Jaubert en la Sala de Arte del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife

[Img #11376]Los extravagantes y glamorosos personajes reflejados en las casi 40 ilustraciones  de la exposición ‘Le glamure fatale’, de Víctor Jaubert en la Sala de Exposiciones del Parque García Sanabria, cuentan cómo el saber estar y la buena compostura no están reñidas con el hábito del día a día. Esta muestra que forma parte de la programación del Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, descubre los colores vivos y los muchos detalles de esta obra realizada con técnica mixta sobre papel en la que no falta el humor ni la ironía.

Son ilustraciones con títulos sugerentes como ‘Los que maquinan máquinas’ (2009), ‘¿Cianuro o té?’ (2006), o ‘Cómo fugarse pero con mucha clase’ (2010). Víctor Jubert, natural de Santa Cruz de Tenerife, aunque gran parte de su vida ha transcurrido en Las Palmas, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, y se abrió a las artes a través de la ilustración, trabajos que ha ido dando a conocer en diversas publicaciones. El año 2010 obtuvo el Premio Especial en la modalidad de autores canarios en el V Certamen Internacional de Álbum Ilustrado de la Biblioteca Insular Las Palmas de Gran Canaria y actualmente colabora en el XVI Festival Internacional de Cuento de los Silos.

Es el creador del cartel de ‘Los Indianos 2013’ de la isla La Palma que se presentará este mismo mes de octubre, coincidiendo con la exposición ‘Le glamure fatale’, abierta en la Sala de Exposiciones del Parque García Sanabria, de Santa Cruz de Tenerife, hasta el 4 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress