José Pérez-Guerra
Viernes, 12 de octubre de 2012

El Instituto Cervantes… cada vez más lejos

Enviar por email

[Img #11401]El Rey don Juan Carlos, acompañado por la Reina doña Sofía y la Infanta doña Elena,  presidió la reunión anual del Instituto Cervantes celebrada en el Palacio del Pardo, a la que también asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los ministros de Asuntos Exteriores, y de Educación y Cultura, embajadores de países iberoamericanos, de Filipinas y Estados Unidos, con el presidente de la institución, Víctor García de la Concha y miembros del patronato.

En el almuerzo posterior a la reunión, el Rey, en su brindis, dijo: ‘Hablar de la labor del Instituto Cervantes es hablar de algo muy querido: de nuestra lengua y cultura comunes, del riquísimo acervo acumulado gracias al trabajo y al genio de los que nos han precedido y del deseo de compartir esta riqueza con el resto de la Humanidad’, y agregó que ‘en el contexto actual de dificultades económicas, el Instituto está adaptando sus instrumentos y articulando otros nuevos para responder a la creciente demanda de nuestra lengua en todo el mundo y poder llegar así, cada vez más lejos en la promoción del español’.

Idioma común en numerosas naciones, vehículo de entendimiento que sigue avanzando en un mundo donde la interrelación es cada vez más necesaria y pronto indispensable. El presidente del Instituto, Víctor García de la Concha, informó en la reunión de un proyecto que en la actualidad se negocia con una importante Universidad estadounidense, un ‘Observatorio permanente del español’ y para ello se dispone del necesario patrocinio privado. Y señaló que Brasil -donde el portugués y el español van de la mano- se necesitan unos 20.000 profesores de español, profesorado que también demanda los Estados Unidos, consciente de que al igual que en Brasil, el bilingüismo será un factor positivo dentro y fuera de ambos países. Inglés, español, portugués (del mismo romancero hispano) entre ciudadanos del mundo, cuando la informática ya no es patrimonio de nadie en concreto. Es y está al servicio de todos. Puntualmente.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress