Viernes, 12 de octubre de 2012
(Navarra)

La nueva temporada expositiva del Centro Huarte se abre con 5 exposiciones

[Img #11404]Cinco proyectos seleccionados en el programa Ayudas a la Creación en Artes Plásticas y Visuales, del Gobierno de Navarra, en el que los galardonados han tenido la oportunidad de profundizar y ampliar sus iniciativas, conforman otras tantas muestras en la apertura de la nueva temporada de exposiciones del Centro Huarte: Peio Izcue Basail (Pamplona, 1974), Andrea López Goñi (Pamplona, 1982), Naroa Armendáriz (Pamplona, 1981), Taxio Ardanaz (Pamplona, 1978) y Oskar Ranz (Pamplona, 1974).

En la Sala 1, Izcue Basail presenta ‘Baso Hill’, una exposición en la que incide en la conciencia del paso del tiempo para establecer un debate, no exento de ironía, sobre la saturación existente entre la imagen y la figura del fotógrafo como autor. También en la Sala I y con la teatralidad de la muerte, Andrea López Goñi plantea un recorrido reflexivo por lo sagrado. Un camino entre vacíos y espacios físicos, entre luz y oscuridad, entre lo corpóreo y lo anímico. Luz que corresponde a la vida, hueso que responde a la muerte.

En la Sala 2, ‘Venceremos’ de Taxio Aranaz cuestiona bajo qué formas y volúmenes se materializa en la actualidad la representación de realidades sociopolíticas. Así el autor trabaja sus piezas pictóricas y elementos escultóricos a partir de la reinterpretación de la arquitectura memorial. Por su parte Naroa Armendáriz con ‘Pintura Mural’ lleva al límite las sensaciones que aporta lo pictórico a través de la expansión del trabajo en forma de murales en los que el espectador se ve envuelto.

Y en también en la Sala 2, ‘Con Líneas de Atracción’, Óskar Ranz construye ilusiones perceptivas de inestabilidad, vibración y confusión. De esta forma genera geometrías dinámicas que suponen una reflexión ‘de la pintura desde la propia pintura’ con unas piezas en las que el acabado, en apariencia industrial y cuasi-digital, enmarca lo manual y artesanal de las mismas. Cinco muestras en la apertura de la temporada expositiva del Centro Huarte, Navarra, abiertas hasta el 13 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress