Domingo, 14 de octubre de 2012
(La Rioja)

La creación escultórica de Cristian Terroba en el Palacio de las Bezaras de Haro

[Img #11415]Un conjunto de piezas escultóricas realizadas por el artista riojano Cristian Terroba, en las que destacan representaciones de figuras humanas, muestra en el Palacio de Las Bezaras, Centro Cultural de la Fundación Caja Rioja de Haro, el quehacer de este artista que se inició de manera autodidacta trabajando la piedra, ha experimentado en diversos talleres, y logrado un discurso donde la Humanidad se refleja.

Se trata de una labor creativa que tiene sus raíces en los afanes líticos que de la herramienta se abre a nuevas utilidades, señalando caminos en tierra y hacia el horizonte desconocido, con representación “de figuras humanas dotadas de un ‘numen’ totémico, que recuerda las viejas gárgolas de muchas de nuestras iglesias y catedrales. Unas imágenes de volúmenes simples, realizadas –informa la Fundación Caja Rioja- en mármol y arenisca, que nos muestran toda la belleza táctil y cromática de este material’.

El quehacer de este escultor joven empezó a darse a conocer a través de la Muestra de Jóvenes Artistas de La Rioja, ediciones 2004, 2006 y 2007. Y en una exposición presentada en su pueblo natal, Ribafrecha que, tras su clausura, se mostró en  espacios de varias ciudades de la región, entre ellas Calahorra y Logroño. Ahora muestra su trabajo en Haro, en la exposición abierta en el Palacio de las Bezaras, sede del Centro Cultural de la Fundación La Rioja, y  supone el un nuevo impulso a la obra de este escultor, Cristian Terroba. Se clausurará el 25 de octubre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress