Lunes, 15 de octubre de 2012
Las Palmas de Gran Canaria. Del 26 de octubre al 20 de enero de 2013

Davinia Jiménez presenta el proyecto ‘Todo lo mío es tuyo’, en el CAAM

[Img #11427]Vivimos un mundo en el que la saturación iconográfica producida por los medios de comunicación, eso que se denomina ‘mass medía’, genera una realidad equívoca, con nimiedades elevadas a categoría y un ‘famoseo’ con pedestal de barro. La exposición de Davinia Jiménez, en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, con el título ‘Lo tuyo también es mío’, trata de esta cuestión que ya advirtió Humberto Eco en su trabajo ‘Apocalípticos e integrados’.

Optando por el dibujo, como el mejor sistema lingüístico visual para desmantelar la solemnidad de la materialidad de la obra de arte actual, Lavinia se adentra en esta maraña de imágenes, mezclándolas y deshaciéndolas mientras las rehace desde su grafito, su esfumado, grisalla o suciedad quitando jerarquía al valor documental de cada una de ellas, a la vez que las convierte en tramoya, telón de fondo donde el espectador se siente arropado, abrazado, envuelto, por esta presencia artística que marca su percepción, en un instante en que te recuerda que estamos ante un espejo…

Davinia Jiménez (Las Palmas de Gran Canarias, 1982) se ha formado en la Universidad de La Laguna. Se trata de una artista que en su primer tramo se afana por encontrar el discurso apropiado a su personalidad. Y en ese camino ha ganado premios y becas entre éstas la de Creación Artística y Sección de Estudios del Centro de Arte La Regenta, del gobierno autónomo canario. Y ha expuesto su obra en espacios de Italia, Estados Unidos y, por supuesto, de España. Ahora presenta  a partir del 26 de octubre su proyecto ‘Todo lo mío es tuyo’ en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, de Las Palmas, hasta el 20 de enero de 2013.

http://www.caam.net/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress