Martes, 16 de octubre de 2012
Del 6 al 9 de diciembre de 2012

La Feria de Arte Emergente JUSTMAD MIA presenta su primera edición en Miami

[Img #11430]Organizada por la empresa española ARTFAIRS, por primera vez una empresa privada española se lanza al mercado internacional de ferias de arte. Este nuevo proyecto contribuye a la internacionalización de galerías, espacios y artistas españoles en Miami, una de las ciudades comerciales más activas del mundo.

ARTFAIRS cuenta para la organización de la feria JUSTMAD MIA, Emerging Art Fair, con el patrocinio de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau del Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura, Dirección General de Bellas Artes del Gobierno de España.

JUSTMAD, con esta nueva feria JUSTMAD MIA, que se sitúa en el distrito de Wynwood en la ciudad de Miami, integra la filosofía de trabajo de su socia madrileña y expone al visitante habitual de la semana de las ferias de Miami, una completa selección del arte más joven y vanguardista de la escena europea y latinoamericana.

La feria tiene un programa general de 40 galerías; Un programa específico para artistas jóvenes denominado Naked; Una sección dedicada al arte producido en una residencia artística, Just Produced, realizado en colaboración con el ArtCenter / South Florida, y una serie de eventos paralelos dedicados a la arquitectura, el diseño y la gastronomía.

El espacio general de la feria ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Andrés Jaque y Asociados, cuyo proyecto Ikea Disobedients fue adquirido recientemente por el MOMA de Nueva York, para incorporarlo a su colección permanente.

La estructura organizativa de JUSTMAD MIA está presidida por Enrique Polanco que ha contado con un equipo formado por Rocío Bardin, Arianne Gaazenbeek y Javier Duero como director artístico de la feria. Un comité asesor formado por las galerías NoMínimo (Guayaquil), Eva Ruíz (Madrid) y La Caja Blanca (Londres-Mallorca) es el responsable de trabajar en el proceso de selección de galerías.

JUSTMAD MIA es una estimulante presentación de proyectos dirigida al público americano e internacional, con algunas de las mejores propuestas artísticas y creativas que se producen en el mundo actual.

www.justmadmia.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress