Miércoles, 17 de octubre de 2012
En Madrid, los días 29, 30 y 31 de octubre de 2012

I Encuentro Profesional Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales

[Img #11450]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) tiene como uno de sus principales objetivos la protección jurídica del Patrimonio Histórico y la lucha contra las ilegalidades  que se cometen contra el mismo. Por este motivo la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico está organizando el I Encuentro Profesional en la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, que se celebrará en Madrid los días 29, 30 y 31 de octubre de 2012.

En la actualidad una de las lacras en la protección del Patrimonio Histórico sigue siendo el expolio y el contrabando de sus bienes, suponiendo un menoscabo irreparable;  por ello, desde el MECD venimos combatiendo los delitos en estrecha colaboración con todas las instituciones y organismos implicados.

Junto a ello, también consideramos necesario proteger nuestro patrimonio histórico desde la prevención, difusión y concienciación de todos los colectivos del sector, como encargados de preservar y gestionar el tráfico legal de nuestros Bienes Culturales.

Este Encuentro constará de tres jornadas en las que se tratarán de una manera global diferentes aspectos jurídicos y procedimentales en la Lucha contra el Tráfico Ilegal de los Bienes Culturales.

Este encuentro constituirá una ocasión excepcional para el intercambio de experiencias entre los profesionales de diferentes sectores (administraciones públicas, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, mercado del arte, etc.), por tratar de manera práctica todos los problemas relativos a este asunto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress