Viernes, 19 de octubre de 2012

TEA Tenerife presenta la exposición ‘B/ank Paper’

[Img #11475]Es una de las propuestas que se incluían entre las actividades del Tenerife Desing Festival, y juega con los términos, en inglés, banco/papel y tinta. En la muestra ‘B/ank Paper’ se pretende destacar el papel subversivo que siempre han tenido las revistas de autoedición. Desde ‘Pajarita de papel’ a ‘Mecánica’ hay una infinidad de publicaciones diseñadas en Canarias, algunas de las cuales pueden verse en las paredes de TEA, respondiendo unas a corrientes de vanguardias internacionales y otras a experiencias artísticas de ámbito local.

La exposición aborda políticas editoriales llevadas a cabo por colectivos, empresas e incluso grupos de amigos donde diseño y contenido son uno mismo. Esta muestra también sirve de presentación del proyecto ‘Papermind’, publicación multilingüe y errante, de contenidos a contracorriente, y compuesta por 25 entregas realizadas en distintos países, la última de las cuales es la que se presenta en TEA Espacio de las Artes. Este proyecto cuenta con la participación de prestigiosos diseñadores nacionales e internacionales. Barcelona, Santiago de Chile, Lisboa, Rótterdam, Linz, Vancouver, Sao Paulo, Ámsterdam, o Rosas son algunas de las sedes en las que se ha llevado a cabo este ‘fanzine’ bajo el mismo formato, con apariencia de caja o bolsa transportable.

Una de las obras que se puede contemplar en la muestra de TEA es el proyecto ‘Quimera’, realizado por el artista Tehíche Díaz, quien reconoce que la idea de crear este ‘atrezzo’ surgió cuando se filmaba la película americana ‘Ira de titanes’, incluido en la exposición ‘B/ank Paper’, abierta en TEA Tenerife Espacio de las Artes, hasta el 3 de febrero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress