Domingo, 21 de octubre de 2012
Gijón

Artistas de los fondos de la Fundación D.A.N.A.E. en el Museo Barjola

[Img #11500]El proyecto ‘Mutaciones Creativas’, en el que participan una veintena de artistas asturianos con obras de los fondos de la Fundación D.A.N.A.E, abre en la Fundación Barjola diversas perspectivas dentro del proceso creativo actual en el Principado, muestra inaugurada por el Vicepresidente de Cultura y Deporte del Gobierno autónomo, Alejandro Calvo Rodríguez, y representantes de la Fundación.

El fundador y director general de D.A.N.A.E, Acindino Quesada, ha señalado que las obras que forman el proyecto ‘Mutaciones creativas’ (en el que intervienen entre otros Teo Hernando, Víctor Vallina, Elisa Torreira, Cuco Suárez, Ruth Rodríguez Flores, Fernando Redruello, Gema Ramos y Ascindino Quesada) “abren diversas perspectivas dentro del proceso de creación actual en Asturias. Variedad de formas, variedad de contenidos, variedad de perspectivas, las obras cambian el sentido y la mirada de la creación en la región”.

Además de obras de los artistas citados, en la muestra figuran otras de Roxana Popelka, Vicente Pastor, Natalia Pastor, Pepa Osorio, Mené Hdez. de Llano, Benjamín Menéndez, Adolfo Manzano, Carlos García y José Ferrero. “Formas, contenidos y perspectivas. El espacio, la creación, la cultura, se abren -agrega Ascindino Quesada- a una mutación de las artes de nuestro tiempo. La causa y los efectos generan una evolución de la creatividad artística, una evolución de la cultura, una evolución de la sociedad.

Y la exposición sigue con otras realizaciones de Piru de la Puente, Carlos Corona, Iñigo Bilbao e Ignacio Bernardo, abierta en el Museo Barjola, de Gijón, calle Trinidad 17, hasta el 14 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress