Domingo, 21 de octubre de 2012
Madrid

Cristina García Rodero rinde homenaje a la mujer en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #11502]‘Combatiendo la nada’ es el título de la exposición de la fotógrafa Cristina García Rodero en el Centro de Arte Alcobendas, donde ofrece una cuidada selección de sus proyectos más importantes en los que la mujer encarna el papel de protagonista; nueva revisión de un tema que viene tratando con atención desde hace cuatro años.

La exposición propicia un paseo ordenado en el tiempo, junto al cual, además, se puede ver la proyección continuada de los audiovisuales de ‘María Lionza’ y ‘Entre el cielo y la tierra’, que complementan la extensa obra de esta artista manchega, que forma parte de la Agencia Mágnum, fue galardonada con el Premio Nacional de Fotografía el año 1996 y en el 2000 se le otorgaron los premios Bartolomé Ros a la Mejor Trayectoria Profesional en España, y el Godó de Fotoperiodismo. También ostenta, entre otros, el Premio Internacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas, 2011.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, de Madrid, Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) realizó un reportaje fotográfico de la fiesta ‘El Voto’, de su ciudad natal cuando tenía 17 años. Era el principio de su ruta creativa que le ha llevado a ser cronista de fiestas y ritos, tradiciones y costumbres, imágenes que ha ido recogiendo en numerosas instantáneas que se han ido exponiendo en numerosas muestras presentadas en espacios españoles y extranjero… un trayecto que llega con “Combatiendo la nada’ al Centro de Artes de Alcobendas (Madrid), exposición que se clausurará el 23 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress