Miércoles, 24 de octubre de 2012

I Certamen de Artes Visuales “Seniarte”

Enviar por email

[Img #11544]El Gobierno de Extremadura, a través de la empresa Lanzarte, convoca el I Certamen de Artes Visuales “Seniarte”. El certamen busca fomentar la creatividad, las posibilidades artísticas y promover actividades que faciliten el envejecimiento activo y participativo de las personas mayores, dentro del programa de actividades INTERGENERACIONARTE 2012, desarrollado por SEPAD.

Certamen está dirigido a artistas plásticos, mayores de 60 años, tanto aficionados como profesionales, de cualquier nacionalidad o residencia. Las participaciones podrán ser a título individual o colectivo, siendo necesario para este último caso, nombrar un representante.

El participante podrá presentar obra de temática libre y bajo cualquier disciplina (pintura, dibujo, grabado, escultura, instalación, videocreación / videoarte, creación digital no fotográfica…) (La fotografía queda excluida del certamen, dado que ya existe otra convocatoria específica). Los concursantes podrán presentar un máximo de 3 obras. Las obras físicas no podrán exceder de 150 cm por cualquiera de sus lados y de un peso máximo de 15 Kg.

Se otorgarán los siguientes premios:
- Primer premio a la mejor obra de arte.- 2000 €
- Segundo premio a la mejor obra de arte.- 700 €

Inicialmente y con fecha límite hasta el 20 de noviembre, el artista deberá remitir por correo electrónico a intergeneracionarte@lanzarte.net, una o varias fotografías de la obra a modo de dossier, con la siguiente información:
- Titulo, tamaño y técnica de la obra.
- Fecha de Nacimiento.
- Breve descripción de la obra.
- Teléfono de contacto y e-mail.
- Nombre y apellidos del autor.
- Fotocopia o escáner D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia

Una vez concluida la Fase de Presentación, el jurado procederá a seleccionar un total de 20 obras (aproximadamente), que podrán optar a los premios establecidos y para el desarrollo de una exposición con su correspondiente catálogo. La organización se pondrá en contacto con los artistas seleccionados para gestionar los envíos de las obras al lugar de exposición.

Finalmente se realizará una exposición con las obras seleccionadas en una de las principales ciudades extremeñas. Coincidiendo con la inauguración de la exposición se realizará un acto de entrega de premios, donde se presentará el catálogo de la muestra. Los autores galardonados serán anunciados en el mismo acto de entrega de premios, seleccionados de entre los artistas que conformen la exposición final. Los artistas seleccionados deberán estar presentes en la entrega de premios, para poder optar a alguno de los galardones. La inauguración de la exposición así como el acto de entrega de premios se realizará durante el mes de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress