Domingo, 13 de diciembre de 2009
Organizado por el Instituto Cervantes y el Instituto Elcano

Debate sobre "Cultura y poyección exterior”

Enviar por email
Más de 50 responsables de una veintena de instituciones y entidades públicas y privadas participan los días 14 y 15 en el seminario "Cultura y proyección exterior: adaptación a un mundo en cambio", que se celebra en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid. Organizado por el Cervantes y el Real Instituto Elcano, con la colaboración del IESE y el British Council, el encuentro de expertos pretende analizar los distintos aspectos de la cooperación cultural internacional. Se debatirán propuestas útiles para mejorar el rendimiento de los activos culturales de España en su proyección exterior.

El seminario se estructura en tres sesiones, en cada una de las cuales dos expertos presentarán breves ponencias (de 10 minutos) que irán seguidas de un debate entre los participantes. En la clausura, abierta a los medios informativos (el martes, a las 13 h), intervendrán Mercedes Elvira del Palacio, subsecretaria del Ministerio de Cultura; María Jesús Figa, subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores; Carmen Pérez-Fragero, secretaria general del Instituto Cervantes, y Gustavo Suárez Pertierra, presidente del Real Instituto Elcano.

Han confirmado su participación más de medio centenar de responsables y expertos de instituciones y entidades como los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cultura, Presidencia del Gobierno, SEACEX, Biblioteca Nacional, CSIC, Escuela Diplomática, Fundación Autor, Fundación Carolina, universidades (como la Rey Juan Carlos), institutos culturales europeos (British Council, Instituto Francés, Casa Asia, Casa Sefarad, Instituto de Cultura Rumano), embajadas de diversos países, La Fábrica, Fundación 2 de Mayo, etc.

El seminario forma parte de un proyecto que tendrá continuidad en una publicación colectiva que recogerá las diversas ponencias y conclusiones. Cada capítulo se acompañará de un estudio de caso, para resultar de utilidad a empresas y gestores culturales. El libro tendrá como editores a Elvira Marco y Jaime Otero y se publicará en los próximos meses.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress