Domingo, 13 de diciembre de 2009
Casablanca (Marruecos)

"Mapas", instalación cinematográfica de David Rodríguez Gimeno en el Instituto Cervantes

[Img #1579]Hasta principio de enero se celebra en el Instituto Cervantes, de Casablanca, una exposición en la que se proyecta una instalación de cine, en 35 mm, titulada "Mapas", obra de David Rodríguez Gimeno, organizada por la Diputación de Huesca con el patrocinio de AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que relaciona el recorrido espacial de la película y la proyección de la misma. En ella aparece como la imagen de Casablanca tomada desde una azotea, evoluciona haciéndose más presente el espacio y el tiempo, mientras, el audio, basado en los sonidos de la urbe captados en diferentes momentos y lugares, se va estructurando en un esquema relacionado con ritmos y tiempos de la música árabe.

El trabajo se enmarca dentro de un proyecto global en el que el artista presenta mapas de otras cinco obras relacionadas con la pieza especifica de Casablanca. Los mapas "presentan-ponen en juego conceptos, esquemas, relaciones que sustentan el proceso de gestación de las obras, poniéndolas en un contexto, permitiéndonos deambular entre ellos sin establecer una relación causal. No funcionan como una explicación de la obra ni como una guía para ir, sino como herramienta para perderse en la pieza sin dejar un rastro de miga de pan. Un mapa para olvidarse de regresar".

La instalación-proyección de David Rodríguez Gimeno en el Instituto Cervantes, de Casablanca, se clausurará el 4 de enero de 2010.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress