Domingo, 13 de diciembre de 2009

"Interiores" de Fernando Colomo en la galería Kreisler, de Madrid

[Img #1581]A través de escenas cotidianas, de paisajes habitados, Fernando Colomo (Madrid, 1946) transmite realidades íntimas o escondidas que apelan a los sentimientos. Son cuadros realizados al óleo en los que la superficie, la piel o las posturas alumbran el lado oculto de la vida, como se pone de manifiesto en la exposición abierta en la galería Kreisler, donde el pintor, arquitecto, decorador, director de largometrajes y de series televisivas, conjuga los conocimientos sobre el espacio, su sentido de la medida, con la imaginación en el arte de plantear imágenes y extraer de ellas un caudal de impresiones, siempre expresivas.

Fernando Colomo es un artista abierto a diversas técnicas y soportes a la hora de narrar y de indagar a través de las formas, con la luz necesaria para la emergencia de cada tono. Se tituló primero en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y después en la Oficial de Cinematografía, en el campo de la Decoraciòn. Y pronto dio a conocer su pintura en su primera exposición celebrada en Málaga el año 1969. A partir de ahí, Fernando Colomo se dedica por entero a la cinematografía, la televisión y la publicidad, campos en los que ha dejado su huella de gran profesional.

Y a principio de los noventa amplia sus conocimientos junto a la pintora Carmela Santamaría, presenta obras en diversas colectivas, ferias y certámenes, que han ido consolidado la producción de este artista singular, como se pone de manifiesto en la muestra que presenta hasta el 9 de enero de 2010, en la galería Kreisler, de Madrid, calle Hermosilla 6.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress