Miércoles, 31 de octubre de 2012
Valencia

Exposición homenaje a Miguel Agrait en la Fundación Chirivella Soriano

[Img #11615]La Fundación Chirivella Soriano rinde homenaje a la labor del galerista Miguel Agrait con la exposición ‘Sueño y Realidad’, abierta en el Palau Joan de Valeriola, en la que se recorre la labor realizada por Miguel Agrait y su mujer Amparo Zaragozá en la galería Punto, fundada en 1972, que tuvo su sede en la avenida Barón de Cárcer.

La galería, referencia del arte contemporáneo, siguió desde el principio varios ejes de actuación. Por una parte el acercamiento a las vanguardias históricas españolas desde Picasso y Dalí a Miró; por otra su atención al informalismo: Tápies, Antonio Saura, Viola, Feito, Rafael Canogar, Juana Francés y Lucio Muñoz. También se preocupó por el Port Art americano y británico -Lichtenstein, Rosenquist, Warhol, Hockney, Allen Jones, Peter Philips o Richard Hamilton-; y atención especial dedicó a movimientos como ‘crónica de la realidad’: Equipo Realidad, Equipo Crónica, y autores como Genovés, Anzo o Cillero. Su apuesta internacional se abrió a autores como Appel, Man Ray, Leger, Lindstron o Vostell.

La galería Punto ha sido una referencia en la feria ARCO de Madrid: también en la de París FIAC, por lo que el municipio de la capital francesa le concedió la Medalla de Oro Ville de París. Para la muestra homenaje organizada por la Fundación Chirivella Soriano se ha seleccionado obras del Equipo Realidad, Miró, Tápies, Mompó, Allen Jones, Salvador Soria, Canogar, Feito, Karen Appel, Viola, Jardiel, Adami, José Mª Sicilia, Miquel Navarro, Genovés, Vostell, Leiro o Christo, entre otros, que resumen la andadura de la galería en sus 4 décadas de acción difusora; exposición, en el Palau Joan de Valeriola, abierta hasta el 30 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress