Domingo, 13 de diciembre de 2009

5 artistas en la Galería Fermín Echauri, de Pamplona

Enviar por email
C[Img #1582]inco autores diversos configuran una exposición de gran impacto visual donde cada cual -españoles y extranjeros- pone la nota a una composición actual, con escultura y pintura altamente concordantes; muestra que cierra y abre años en la Galería Fermín Echauri de la capital navarra: Frédèrique Edy; Juan Béjar; Vicente Arnás; Stefan Von Reiswitz y Miguel Macaya.

Imágenes de la historia vistas desde la distancia por Vicente Arnás (Madrid, 1949), pintor y grabador, que en su juventud quiso ser torero. Y ese aire festivo, tan mítico como real, amplía el arco de sus surrealidades al captar un mundo que se mueve entre la ironía y el fanatismo, con referencias al arte transmitido por El Bosco o Rembrandt, con raíces medievales y fronda de una ilustración que crece en el siglo XIX y perdura entre mensajes y divertimentos. Por su parte la obra de Juan Béjar (Málaga, 1946), apoyada en un sólido dominio de la composición, del dibujo y de la materia; pintura como antítesis de la arbitrariedad y la razón, un ejercicio de originalidad y energía creadora. Y el tercer español, Miguel Macaya (Santander, 1964), autor de retratos de personajes y de animales que recupera la nobleza de la pintura al óleo y logra un arte donde el color señala los instantes que se suceden.

En la exposición de la Galería Fermín Echauri figuran trabajos de la escultora Frédèrique Edy (Amberes, 1967), artífice en la talla de piedra donde modula una expresión clásicas que enlaza con el ahora. Y Stefan Von Reiswitz (Munich, 1931), que de la pintura inicial pasó a la escultura con la indaga en los transcursos como si siguiera los pasos del hombre para llegar a él mismo. La exposición, en Pamplona, se clausurará el 12 de enero de 2010.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress