Viernes, 2 de noviembre de 2012

Centenario Eugenio Granell 2012, editado por la Fundación Granell

[Img #11646]Se ha presentado en Santiago de Compostela la publicación Centenario Eugenio Granell 2012, un volumen que recoge el programa de la celebración del centenario de su nacimiento e informa sobre la vida y la obra de este importante artista de la segunda mitad del siglo XX. En las páginas del libro, editado por la Fundación Granell, se recogen imágenes de las obras mostradas en las diferentes exposiciones celebradas con motivo del centenario, y una serie de textos de historiadores, críticos de arte, amigos y personas cercanas a Eugenio Fernández Granell.

Nacido en La Coruña, Granell (1911-2001) se inició en la música, aprendizaje que continúa en Madrid donde se instala en 1928, compartiendo esta disciplina con la escritura, colaborando en diversas publicaciones. Durante la guerra civil, afiliado al POUM, se mantuvo muy activo, lo que ocasionó que a final de la contienda se exiliara primero en Francia y después en la República Dominicana.

Era un músico que escribía y también pintaba. Conoce a Bretón y entra de lleno en el mundo surreal. Eugenio F. Granell pasó a Nueva York donde se doctoró en Sociología y Antropología, escribió varios libros y su pintura surrealista adquirió una dimensión internacional… Eugenio Granell, regresó a Madrid al final de la dictadura de Franco, y en Madrid mantuvo su actividad incansable hasta el final de sus días.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress