Sábado, 3 de noviembre de 2012

Esculturas de Xavier Mascaró y grabados de Manolo Valdés, en el Hotel Presidente Intercontinental de México DF

[Img #11653]La Galería Hispánica, de Madrid, ha presentado en el Hotel Presidente Internacional de la capital mexicana una exposición formada por 24 obras de Xavier Mascaró y 11 grabados de gran tamaño realizados por Manolo Valdés. A la entrada del Hotel, como heraldo del acontecimiento se ha instalado la escultura ‘Guardián’, de 3 metros de altura, que pesa una tonelada, pieza ya expuesta en el Palais Royal de París y en el Paseo del Prado de Madrid, ahora a las puertas del hotel mexicano mirándose con otra escultura de Botero.

El plato fuerte de la exposición son 22 esculturas de hierro y 2 de cristal, hierro y estaño de Mascaró. Están sus realizaciones de los años 2011 y 2012, ‘Jinetes a caballo’ de varias escalas; sus ‘Guerrereos’ mezcla de antiguos Samurais y caballeros medievales; ‘Guardianes’ de diferentes tamaños; una ‘barca’ de su serie ‘Departure’; un ‘Corazón’ de hierro y otros  de cristal colgados del techo; y tres ‘Cabezas de Eleonora’, dos de ellas en hierro y otra realizada con cristal, hierro y estaño. Y como una guinda a carta tan completa, la obra de Manolo Valdés, 5 grabados de gran formato de la serie ‘Perfiles’ (2006-2009) y otros 6 de sus últimas ‘Marianas’ (2008-2009).

Manolo Valdés es uno de los artistas más representativos del arte contemporáneo. Junto con Solbes y Toledo formó parte del Equipo Crónica; Toledo sale de grupo, y al fallecer Solbes, continúa a solas impulsado por su ideario pop; se instaló en Nueva York, y su obra se situó entre la de los grandes maestros a caballo entre los siglos XX y XXI. Por su parte Xavier Mascaró (París, 1965), se formó en la facultad de Bellas Artes de Barcelona y desde 1987, en que presenta su primera individual en Gerona, su pintura, escenografías y escultura le han ido situando en una de las realidades más sólidas del arte actual. Y la exposición abierta en el Hotel Presidente Internacional, Polanco, de México DF, junto con grabados de Manolo Valdés, así lo acredita. Muestra que se clausurará el 18 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress