Domingo, 4 de noviembre de 2012

La construcción del paisaje. Obra de Amaia Gracia Azqueta en BilbaoArte

[Img #11656]En el proyecto ‘Quiero mi montaña’, la artista navarra Amaia Gracia Azqueta trata sobre la construcción del paisaje contemporáneo con una referencia de tintes autobiográficos pensando en la cartografía y situación territorial; el territorio de los Pirineos que en su extremo occidental se asoma al Cantábrico y el occidental se adentra en el territorio de la actual Cataluña, frontera norte de Navarra y Aragón, montes que históricamente separan las Galias e Hispania, realidad que ya señalaba Strabón en su ‘Geografía’, escrita hace dos milenios.

“Quiero mi montaña’ es un proyecto presentado por la Fundación BilbaoArte en el que desde una realidad subjetiva trata sobre la montaña como paisaje sustantivo utilizando la serigrafía como medio de reproducción en cadena; la fotografía que plasma parte del paisaje y la escultura que procura su relieve, una representación que le aporta carácter multidisciplinar a esta idea y a este concepto.

Amaia Gracia Azqueta (Pamplona, 1985) se inició en pintura en la capital navarra, asistió a varios seminario e ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao donde se licenció el año 2011; Máster en Investigación y Creación de Arte por dicha facultad, realizó un curso de serigrafía en BilbaoArte. En esta primera etapa su obra se ha ido presentando en espacios expositivos de del País Vasco y Navarra. Ahora muestra su proyecto ‘Quiero mi montaña’ en BilbaoArte, hasta el 22 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress