Domingo, 4 de noviembre de 2012
Hasta el 3 de febrero de 2013

El retrato de Daniel Quintero en el Palacio de los Serranos de Ávila

[Img #11663]Obra Social de Caja de Ávila ha organizado en el Palacio de los Serranos una exposición de uno de los grandes maestros del retrato: Daniel Quintero, con 31 obras, entre ellas 11 dibujos; ‘un trabajo unido en el tiempo con obras de varias etapas sin que el discurso se perdiera’, dijo en el acto de inauguración el artista.

La muestra, ya expuesta por la Universidad de Málaga, cuenta con retratos de políticos y otras personalidades, autorretratos, retratos de su esposa, y paisajes inestables (que el autor denomina así por sus figuras tambaleantes y que ‘son un fiel reflejo del momento que estamos viviendo’), así como los 11 dibujos a carbón que son las piezas más antiguas, pero hasta ahora inéditas.

Daniel Quintero (Málaga, 1940) se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid; en la de Cerámica y practicó en los talleres del Círculo de Bella Artes madrileño; en 1976 se instaló en Inglaterra y poco después entra en el círculo de artistas de la galería Marlborough que ha ido mostrando su obra en las salas de Londres y Nueva York, también de Madrid. Su pintura se instala en el rigor figurativo partiendo de un dibujo que esboza y define estructura y características, una narrativa paisajística en la que el retrato, como paisaje humano, busca revelar el interior que señala el alma de cada personaje.

Este discurso universal que se afirma en el retrato llega al Palacio de Los Serranos, centro cultural y social de Caja de Ávila, donde permanecerá expuesto hasta el 3 de febrero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress