Lunes, 5 de noviembre de 2012
Quedará instalado en el Campus del Miami Dade College hasta abril de 2013

El David creado por dEmo y vestido por Missoni ahora en Miami

[Img #11676]El Campus Norte del Miami Dade College desveló, el pasado 2 de noviembre, el David creado por el artista dEmo y vestido por Missoni que está instalado hasta el próximo mes de abril en el Miami International Sculpture Park. El David llega a Miami tras haber permanecido durante todo el verano una de las calles de New York, donde ha sido contemplada por miles de ciudadanos neoyorkinos y turistas que se mostraron encantados con la colosal obra.

La escultura, de cinco metros de altura, tiene las mismas dimensiones que el original de Miguel Ángel y está realizada en fibra de vidrio, acero, poliéster y resinas. El proyecto nació en 2010, cuando la pieza se creó con motivo de la VFNO en Madrid (Vogue Fashion Night Out).

La obra ha sido posible gracias a la creatividad de dos visionarios de las nuevas estéticas: el artista Eladio de Mora (dEmo) y Luca Missoni, quienes han sido capaces de unir sus talentos individuales para crear esta extraordinaria intervención artística, titulada “Movimiento clásico”. En palabras de dEmo, “la obra trata de homenajear a un maestro del clasicismo como Miguel Ángel y unir su  icono  universal de la belleza ideal, el David, a un icono contemporáneo de la moda, el tejido Missoni”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress