Lunes, 5 de noviembre de 2012
(Navarra)

La Casa del Almirante de Tudela centra dos exposiciones en la obra de Rafael Moneo

Enviar por email

[Img #11681]Organizadas por la Fundación Maria Forcada y el Ayuntamiento de Tudela, ciudad natal del arquitecto Rafael Moneo, La Casa del Almirante presenta dos exposiciones sobre su obra, formada por maquetas originales de los edificios proyectados procedentes de su estudio de arquitectura y fotografías. La primera, titulada ‘Rafael Moneo, Príncipe de Asturias de las Artes’ se centra en dos proyectos emblemáticos: la ampliación del Museo del Prado en el histórico edificio de Los Jerónimos, Madrid, y el centro Kursaal, de San Sebastián.

La otra exposición, ‘Una mirada a la obra de Rafael Moneo’, está formada por una veintena de instantáneas de pequeño formato (50 x 50) en blanco y negro, realizadas por el fotógrafo Carlos Cánovas, sobre la obra del arquitecto navarro. Según ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, no se trata de una exposición sobre edificios, ‘sino más bien de una muestra que propone una mirada personal y artística sobre su obra. Las dos exposiciones forman parte de un amplio programa organizado con motivo del 75 aniversario del escultor, recientemente premiado con el Príncipe de Asturias de las Artes, que contempla, además, un ciclo de conferencias.

Rafael Moneo es uno de los arquitectos españoles con mayor proyección internacional. En 1993 el Gobierno de Navarra le concedió el Premio Príncipe de Viana. Una vida entregada a la Arquitectura que se pone de relieve en las dos exposiciones abiertas en La Casa del Almirante, de Tudela, hasta el 6 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress