Martes, 6 de noviembre de 2012
Palma de Mallorca

Con ‘La percepción del espacio’, Es Baluard dedica una exposición a la escultura

[Img #11686]En los inicios de la década de los 80, con la participación de los ‘nuevos salvajes’, los nuevos expresionistas alemanes y la transvanguardia italiana con su reivindicación para recuperar la pintura -junto con el desarrollo de las instalaciones-, la escultura vuelve a adoptar una posición secundaria, aunque cada vez tiene mayor presencia a partir de las aportaciones individuales de artistas como Oteiza y Chillida, en el caso español. La exposición abierta en Es Baluard con el título de ‘La percepción del espacio’, informa de la escultura de las últimas décadas con obras de su colección.

Comisariada por Soad Houman y Catalina Joy, la muestra ilustra la heterogeneidad de respuestas que el arte ha desarrollado alrededor de la escultura, no solo en España, sino en el ámbito internacional. Reminiscencias del minimalismo, el arte conceptual, el ‘land art’ presentes en las creaciones de Joseph Maria Alcocer, Andreu Alfaro, Pep Llambías, Gloria Mas, Fernando Megías, David Nash, Jüngen Partenheimer y Jaume Plensa, así como el desarrollo de la figuración con referencias simbólicas o narrativas, representadas por José Bechara, Daniel Chust-Peters, Kcho, Bernadí Roig, Baltazar Torres y Joanna Vasconcelos, son las vertientes propuestas en esta selección de esculturas de la colección Es Baluard.

Selección que forma la muestra ‘La percepción del espacio’, abierta en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Es Baluard, de Palma de Mallorca, hasta el 13 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress