Fuente: Galería Puchol
Martes, 6 de noviembre de 2012
Valencia. Del 6 de noviembre al 1 de diciembre de 2012

Dos artistas, dos miradas. Martí Bofarull y Noemí Martín en la Galería Puchol

[Img #11687]La Galería Puchol de Valencia (Conde de Salvatierra, 32) acoge la exposición de los artistas Martí Bofarull y Noemí Martín. Tras cuatro años sin exponer en Valencia, Martí Bofarull, regresa con su particular obra de paisajes urbanos marcados por las estructuras y formas geométricas de la arquitectura, calles y panorámicas de New York. Mientras que para Noemí Martín es la primera vez, y lo hace con una obra que nos envuelve en una atmósfera con fuerte acento lumínico de contraluz y transporta a ambientes literarios, interiores, desvanes y cafeterías.

El paisaje que acompaña a Martí Bofarull es la ciudad, por la que siente una gran pasión, de este modo nos plasma en sus cuadros, calles, plazas y edificios que adquieren un gran protagonismo. Con una mirada peculiar nos muestra entornos urbanos, sobre todo de la ciudad de New York,  distorsionando la perspectiva y añadiendo collages de variados materiales. Su técnica ágil y viva, con un gran predominio del color y la luz, le permite realizar acusados contrastes que vemos en los edificios en penumbra, los reflejos en el agua o en el cielo.

Por otro lado, con un atmosfera más romántica, Noemí Martín nos muestra mayoritariamente interiores en los que destaca el uso de una luz difusa y del contraluz creando ambientes cálidos. Utiliza acrílicos sobre lienzo, donde mediante una pincelada suelta y pequeña, recrea los interiores de desvanes, bibliotecas, librerías antiguas repletas de libros, patios y cafés, con gran cromatismo y una visión muy peculiar. A través del dibujo va creando todos los objetos y detalles que conforman esos interiores bohemios, con contrastes lumínicos que denotan un excepcional dominio del espacio, tanto de los primeros planos como del fondo de la obra.[Img #11688]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress