Miércoles, 7 de noviembre de 2012
Cosas del NAZIonalismo

De locos: Al idioma español se le persigue en parte de España

[Img #11690]El Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalidad de Cataluña ha emitido un dictamen desfavorable sobre un emigrante marroquí, que lleva 7 años en España y trabaja desde hace 3 para una administración en la provincia de Gerona, ‘por no haber quedado acreditada suficientemente su integración social en tanto que no dispone de los conocimientos lingüísticos mínimos suficientes en lengua catalana’. Amed, casado, que espera un hijo, no puede seguir ocupando su empleo porque solo entiende el catalán, pero no lo habla ni escribe convenientemente.

Lo extraño es que un Departamento de Bienestar Social y Familia en vez de defender ese bienestar y a todas las familias, se dedique a discriminar a quien hablando español se entiende con los que en Cataluña hablan catalán o español, condenando al desempleo a los que no acatan una política tan discriminatoria, anticonstitucional y tan de locos. Anticonstitucional por cuento la Carta Magna, refrendada por la mayoría de los habitantes de Cataluña señala explícitamente que el castellano (español) es la lengua común de ‘todos’ los españoles, al igual que reconoce ‘también’ a las lenguas oficiales de otros ámbitos. ‘También’, o además de… porque es un sin sentido que la lengua común, de todos, quede desterrada de ciertas administraciones públicas cuando todas ellas están al servicio de los ciudadanos de España, habiten o no en una Comunidad con otra lengua -también- oficial.

Lo malo es que en Cataluña el catalán se ha ido imponiendo desde un Nacionalismo que impone su voluntad desde el poder. Y eso es NAZIonalismo. Porque el español ha sido desde hace siglos el habla más extendida. Tanto, que en el siglo XVIII, los primeros periódicos se escriben en castellano, y los editan empresas privadas a lo largo del tiempo. Y solo aparecen en catalán de la mano de organizaciones nacionalistas. Un nacionalismo que al tratar por todos los medios de borrar el español del ámbito catalán, no solo traicionan a la verdadera Cataluña abierta a todos horizontes, sino condenan a sus habitantes a ser forasteros en un mundo cada vez más globalizado…

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress