Miércoles, 7 de noviembre de 2012
Santander. Del 7 al 17 de noviembre

Exposición de arte gráfico "Garvani: masques et visages" en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria

[Img #11691]“Garvani: masques et visages”, perteneciente a la Colección UC de Arte Gráfico, recoge estampas donadas por el coleccionista Pedro Casado Cimiano y podrá visitarse hasta el 17 de noviembre en el Paraninfo de la UC sito en la calle Sevilla de Santander.

Esta muestra es ya la cuarta realizada sobre el Fondo Pedro Casado Cimiano de la Colección universitaria. Las ilustraciones de Guillaume Sulpice Chevalier, conocido con el pseudónimo de Paul Gavarni, que se mostrarán en el Paraninfo fueron impresas en 1860 por el editor parisino Calmann-Levy, acompañadas de un texto de presentación del escritor Sainte-Beuve y bajo el título de “Masques et visages”.

Pedro Casado Cimiano (Santander, 1936), doctor en Ciencias Químicas, ha sido profesor de la Universidad de Cantabria entre 1972 y 1998; en ese tiempo fue director y docente de numerosos cursos de posgrado. Fue director técnico de la Cooperativa Lechera SAM y, más tarde, director de la división de I+D del Grupo Lácteo LESA, del Instituto Nacional de Industria, avalándole numerosas publicaciones como una de las mayores autoridades del sector lácteo.

Como coleccionista, su pasión son los libros y las revistas ilustradas del siglo XIX y para garantizar su conservación en 2008, él y su esposa, Lucía Gutiérrez Montalvo, depositaron una parte significativa de su colección en la Universidad de Cantabria, con la intención de que pase a formar parte efectiva de la Colección UC de Arte Gráfico a medida que fuera siendo catalogada y expuesta.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress